martes, 5 de junio de 2012

Paso a paso hacia un nuevo TU, en 8 dias... ;)


El llamado Efecto Combinado ha sido hace mucho tiempo descrito como la mejor manera de alcanzar el éxito sin poner demasiada presión en tu apretada agenda o en tu cuerpo que se esta apenas recuperando de una lesión o en tu espíritu principiante, demasiado nuevo para los deportes.
Con esta perspectiva, vamos a caminar hacia el bienestar, con un programa paso a paso con el objetivo de apoyar tus sueños de vivir más saludable, por más largo tiempo y más fuerte.

Día 1: Mueve el cuerpo, muevelo. Sin importar si tu eres un corredor experimentado o un teleadicto, un prisionero del Facebook o un procrastinador sin ilusiones, este programa de 8 puntos diarios va a ayudarte a fijar tus objetivos desde el principio en mover tu cuerpo.
Tal vez arranques corriendo un poco más de lo usual, un nuevo camino a recorrer en tu próxima salida, una sesión de ejercicios diferentes que aprendiste de un colega en un grupo especializado de sitios como Linkedin, Twitter, Facebook. etc Hoy en día es prácticamente imposible no encontrar a todo el mundo en los medios sociales y lo mejor...es que están compartiendo sus secretos.
Por otro lado, si eres demasiado nuevo en el cuento del salir a correr o caminar o en la  ejecución de un programa físico, o tal vez has sido bombardeados con pensamientos negativos acerca de tu cuerpo, tu forma física atlética, etc. puedes cambiar tu diálogo interno con hechos alentadores, con esperanza y con metas. Puedes tratar primero el caminar en vez de trotar o correr, haciendo menos kilómetros en el comienzo hasta que te des cuenta de lo fuerte que te estás convirtiendo, día a día.
La endorfina producida a partir de la práctica de un ejercicio físico, junto con la agradable sensación de la meta cumplida se traducirán en un impulso de energía que te ayudaran a tomar lo que la vida te ponga al frente, bueno o malo.  


La investigación ha demostrado cómo la actividad física junto con la aceleración procedente del resultado de neurotransmisores llamados endorfinas, liberados con la práctica deportiva, generan una predisposición más abierta y positiva para disfrutar de la vida sexual, entre muchos otros beneficios que usted comenzará a disfrutar desde el primer día.
Una de tales ventajas adicionales se ha descrito en el hecho de que la actividad física combate la depresión. Cosas como el tener más tiempo para pensar en un enfoque diferente a los problemas, cuestiones, problemas, etc. podría ser la razón de tal beneficio. O tal vez es la alimentación de aire fresco hacia el cerebro, con el muy necesario oxígeno llegando por montones, permitiendo que la corteza cerebral cumpla su función, la cual esta relacionada con el raciocinio.  
O quizás es el efecto positivo de los cielos azules, lo que permite que el cerebro se estimule hacia un estado de relajación de la mente. 


Sin importar cual sea la causa, lo cierto es que correr, caminar o hacer ejercicios, en el exterior o en el interior, es un tema comprobado plenamente que tiene mucho que ver con el bienestar.  
Así pues, con toda esta explicación, fija tu mente en visualizarte corriendo, caminando, haciendo levantamiento de pesas en tu casa, en el gym, subiendo lomas y montañas, tomando las escaleras en vez de subirte a un ascensor, caminando dos o cuatro veces por el centro comercial después de haber realizado tus compras o diligencias.

Recuerda que tus objetivos deportivos tendrán que ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos, de manera que podrás ser capaz de decir y escribir lo que Qué vas a hacer; ser capaz de comprobar si lograste lo propuesto; será algo que vas a lograr, sin poner demasiada tensión en tu rutina por lo que tendrás que hacerlo de nuevo, lo suficientemente realista como para que no te detengas sólo porque podría parecer demasiado intimidante o imposible de alcanzar; por último, un objetivo tendrá que ser oportuno, lo que significa que vas a lograr ese objetivo en un determinado espacio de tiempo
Cuando tu tomes el primer paso hacia la mejora física, no querrás volver a esa vida donde sabías que estabas muriendo lentamente, dejando que los días, semanas, meses y años te acabaran en una espiral descendente.
El mundo es tuyo, tómalo. Sin importar cuántas veces tu cerebro podrá tener ideas negativas;  ahora TU estas consciente de que puedes y quieres vivir mejor, dentro de un cuerpo en buena forma. Disfruta de este viaje, sonriendo.

Pendiente del paso # 2      

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